ROSA BARREIRO: “NO PODEMOS INHIBIRNOS EN LA LUCHA CONTRA LA GRAN ADICCIÓN DE NUESTRO TIEMPO”.

12 Feb ROSA BARREIRO: “NO PODEMOS INHIBIRNOS EN LA LUCHA CONTRA LA GRAN ADICCIÓN DE NUESTRO TIEMPO”.

La vicepresidenta de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la droga de A Coruña, Rosa Barreiro, ha querido recalcar el compromiso de esta asociación de estar de forma constante a la altura de las demandas sociales en lo que adicciones se refiere. Ha señalado que esta entidad, pionera en los 8o en el combate contra las drogas, es sobre todo conocida por su ayuda a los drogodependientes desde entonces y “ahora le toca ser innovadora en un tema que está causando un problema importante principalmente en los jóvenes”.

Rosa Barreiro ha manifestado que el mal uso o abuso de las nuevas tecnologías afecta también a adultos, incluso de más de 40 años, pero son muchos los jóvenes que se aferran a los ordenadores para superar sus inseguridades y dejan de afrontarlas y abordarlas de forma real”.

La vicepresidenta de Aclad ha estado en la presentación del balance de los talleres contra la adicción digital realizados por esta asociación para niños, adolescentes y padres los pasados meses de noviembre y diciembre en los Centros Cívicos de A Coruña. Barreiro ha indicado que “no queremos que estas personas vengan aquí, sino ser nosotros quienes nos acerquemos a ellas, por lo que estamos trabajando ya con las APA de los colegios”.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Unidad de Día de A Grela, han estado presentes también el presidente de Aclad, Miguel Plaza, la psicóloga clínica Maite Lage y las educadoras sociales Victoria Bobadilla y Marta Vázquez.  También han asistido los concejales socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña José Manuel García y José Manuel Dapena.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.